The Blog Design

ES UNA INVERSIÓN NO UN GASTO...

Pensamiento y error muy común considerar que el subcontrato de una empresa para realizar el diseño gráfico de los materiales publicitarios, es un gasto innecesario. Esto, lo innecesario a la larga, es lo que perjudica, pues la primera impresión es lo que cuenta y ésta, entra por los ojos. El desconocimiento de las ventajas y los beneficios que íntrinsecamente trae el contrato de un servicio profesional de diseño gráfico, es precisamente lo que daña a las empresas. Es de suponer que la principal meta de las empresas en cualquier país, es elevar su capacidad industrial o de servicio y proveer así, un alto nivel de vida de sus trabajadores y por ende del país en cuestión, y eso se logra solamente con altos estandares de competencia en el mercado a nivel nacional e internacional.

Proyectos de Diseño editorial

Por eso...

Para establecer la ruta hacia los beneficios y ventajas competitivas a nivel internacional, es fundamental concebir nuevos métodos para llevar a cabo una estrategia empresarial que vislumbre una revolución en la manera de hacer la comunicación hacia los clientes o el mercado. Las comunicaciones visuales (ciencia que ha surgido en la historia gracias al daguerrotipo), permiten llegar más a fondo en las técnicas de producción y, al final, en los proyectos de ventas.

¿Y cómo incorporar a los creativos del diseño gráfico en la estrategia empresarial? Pues, el profesional del diseño, cambia el foco de atención en el análisis de la problemática que contiene un producto y es precisamente aquí, donde se concibe el concepto de la innovación que una empresa desarrolla para vender. Un diseñador gráfico o comunicador, logra la concepción deseada en la planificación sobre los diferentes medios de comunicación (imagen corporativa, diseño web, diseño multimedia, diseño publicitario, revistas, folletos, brochures, impresión, fotografía, video, etc...), llenando un vacío que las empresas suelen tener al no saber cómo diseñar sus productos o servicios.