The Blog Design

LOS BENEFICIOS EXTRAS

En términos económicos, los costos por contratar un despacho o freelance profesional del diseño gráfico, diseño web u otros servicios de composición y diagramación de material publicitario, es muy bajo, si lo comparamos con las agencias de publicidad, empresas que a su vez subcontratan a los diseñadores. Los profesionales del diseño gráfico, generalmente cobran los proyectos por hora trabajada o bien, bajo la norma de un contrato temporal que beneficia a ampas partes, pues tal debe ser la flexibilidad. Sin horas extras, con un esfuerzo de casi las 24 horas durante los 7 días de la semana, estos profesionales suelen entregar un buen producto en el momento indicado y a los costos acordados previamente, con todos los cambios requeridos por el cliente contratante.

Sin duda alguna, el panorama de beneficio extra se amplía para las empresas interesadas en estos servicios, si tomamos en cuenta "los gastos operativos", es decir, los costos que requiere la inversión de software especializado, la conexión a internet, el equipo de computación, etc, etc.

Diseño de proyectos para Anuarios impresos y digitales

Por eso...

Suele suceder, cuando se trata de verdaderos profesionales, que éstos se adaptan perfectamente a las fases de producción de cualquier producto que requiera de un buen diseño. Desde su conceptualización hasta la impresión, en el caso de piezas publicitarias, y desde el diseño hasta la publicación en internet para el caso de piezas digitales. Estos procesos, que son tan delicados para la realización y la terminación con éxito de esos productos, vienen a llenar un enorme vacío que podría poner en aprietos a los gerentes de mercadeo de las empresas que necesitan concentrarse en las metas y objetivos de los planes anuales de "marketing".

Por otro lado, la comunicación directa con el profesional del diseño, permite una fluidez excelente, el conocimiento de ambas partes es mayor y la confianza se solidifica. Sin dejar de mencionar que este modelo de trabajo puede ayudar al personal interno de la empresa. De acuerdo con nuestra experiencia, hemos escuchado quejas de secretarias que las ponen a realizar trabajos de diseño sin contar con la experiencia necesaria, dando como resultado productos ineficientes, mal hechos y de baja calidad. Por eso es una muy buena idea aclararse de estos beneficios extras, antes de permitir dañar la imagen de su empresa.